Inicia registro de migrantes en bolsa de empleo; hay 50 mil vacantes

203
  • Hay 50 mil vacantes en la frontera norte que podrían cubrirse con las personas extranjeras retornadas desde Estados Unidos a México.
  • Los migrantes pueden obtener documentos oficiales como el CURP temporal, la clave RFC y el número de Seguridad Social para llenar las solicitudes de empleo.

La oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE) arrancó el registro de personas extranjeras retornadas desde Estados Unidos a México para acceder a la Bolsa de Trabajo, en el primer Centro Integrador del Migrante “Leona Vicario”, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El subsecretario de empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Horacio Duarte Olivares, informó que las personas retornadas que están a la espera de asilo en EU ya iniciaron el proceso de vinculación laboral con empresas que deberán ofrecerles un lugar seguro para trabajar y todas las prestaciones de ley. 

“Recibimos el oficio del Instituto Nacional de Migración donde se autoriza a las personas migrantes a realizar actividades remuneradas de conformidad con el artículo 164 del Reglamento de la Ley de Migración”, expresó.

“Tenemos alrededor de 50 mil vacantes que se cubrirán acorde a las aptitudes de las y los solicitantes. Garantizaremos lugares seguros para trabajar y que si vienen con menores, el cuidado de las niñas y niños esté cubierto”, detalló Horacio Duarte.

El subsecretario Duarte Olivares, encargado de la estrategia de “Atención a Migrantes en la Frontera Norte” anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que el Centro Integrador de Ciudad Juárez ofrece alojamiento, servicios de salud, seguridad, oportunidades laborales y áreas específicas para la estancia de niños, mujeres, hombres y en su caso, para familias enteras.

6 Shares