INE valida acuerdos del CEN de Morena

504
Foto: Regeneración.

Yeidckol Polevnsky, es la secretaria general en funciones de presidenta de Morena y, además, tiene la Representación Política y Legal del Comité Ejecutivo Nacional del partido, puntualizó el Instituto Nacional Electoral (INE) al publicar la validez del acuerdo en que el CEN realizó cuatro nombramientos.

La dirigente de Morena comunicó el 22 de enero al Instituto la designación de cuatro nuevos delegados en funciones en el Comité Ejecutivo Nacional: 

Paola Cecilia Gutiérrez Zornoza, como Delegada en funciones de la Secretaría de la Producción. También José Dolores López Barrios, como Delegado en funciones de Secretario de Asuntos Indígenas y Campesinos; además, Norman Fernando Pearl Juárez, como Delegado en funciones de Secretario de Formación y Capacitación Política, y Oswaldo Alfaro Montoya, como Delegado en funciones de Secretario de Estudios y Proyectos de Nación.

Integrantes del CEN de Morena (Foto: Ian Soriano).

A través de su página web, en cumlimiento con los lineamientos de trasparencia e información pública, el INE precisó que no ha recibido notificación sobre la celebración de algún congreso o asamblea para la renovación de la dirigencia del partido Morena.

En caso de recibirla, el INE realizará el análisis correspondiente, en el que la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos revisará la documentación presentada y verificará que la designación o elección se haya realizado conforme a los procedimientos y requisitos establecidos en el estatuto de Morena.

Una vez desahogada la verificación, la autoridad electoral procederá en su caso a su inscripción en el libro de registro o notificará al partido la negativa de su inscripción, para lo que el INE tendrá un plazo de 20 días hábiles a partir del desahogo del último requerimiento, en caso de que durante el proceso de revisión hay lugar uno o más requerimientos de información o documentación.

83 Shares

1 COMENTARIO

  1. No hay que olvidar que el Ine,es enemigo del pueblo,con diferencias marcadas con AMLO,a quien le despojó del triunfo en el 2006 ante el alcohólico del borolas,esto nunca se olvida,además sufragio
    efectivo no reelección,lema de AMLO,jamás he visto a Alfonso Ramírez Cuellar acercarse al Ine,,menos a televisa,pero you tubers de izquierda le dan cierto apoyo,porque es un militante con varios años en la lucha,ya por favor no se peleen,pero Ramírez Cuellar allegado a muchas luchas populares como el barzón,
    todo un luchador social,hay que darle su oportunidad,es de la 4-T,bien convencido, y de la linea de AMLO
    merece pues ser prsidente desde el PRD no ha sido dirigente nacional,le apoyo y mis compas you tubers
    liberales

Comments are closed.