Incrementar el salario, reto nacional: Napoleón Gómez Urrutia

142

En la primera asamblea de la Confederación Internacional de Trabajadores (CTI), Napoleón Gómez Urrutia, su líder y senador de Morena, recibió la Medalla al Mérito Sindical “Ricardo Flores Magón”.  

Al ser invitada al reconocimiento, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, recordó la lucha que encabezó en el sector empresarial, precisamente, por la defensa de los derechos laborales. 

La líder política se manifestó contra el abuso de los empresarios al sector: “Por eso el presidente de la República ha planteado que el salario tiene que seguir subiendo. En este sexenio es cuando el salario ha tenido el aumento más significativo de los últimos 30 años”.   

Polevnsky reconoció el trabajo de Napoleón Gómez Urrutia por impulsar la Reforma Laboral y luchar por los derechos sindicales. 

Actualmente, el Napoleón Gómez Urrutia está impulsando un punto de acuerdo para eliminar las contrataciones por outsourcing. Sobre el tema, el líder sindical aseguró: “Esta es una resolución muy importante, dudo mucho que haya alguien que se oponga. Por eso vamos a continuar con nuestra lucha, hasta lograr la aprobación total”. 

Asimismo, consideró que será un paso importante “para formar nuevas relaciones laborales basadas en la justicia, el respeto y la dignidad de los trabajadores”. 

Gómez Urrutia lamentó que en la evaluación de la CEPAL México continúe con el peor salario mínimo en toda Latinoamérica. “Este es uno de los principales retos en los siguientes años”, indicó y por ello se comprometió a continuar luchando desde el Congreso para y por los trabajadores. 

Sin embargo, subrayó como un aspecto positivo que en ocho meses se han integrado 500 mil trabajadores al CTI en busca de una organización democrática. 

Fotos: Alfredo Mancera.

Por su parte, Alberto Robles Pérez, secretario General de la Confederación de Trabajadores, fue el encargado de otorgarle el galardón al senador de Morena y sostuvo que es “reconocido por sindicatos en diversos países, por su lucha en contra de los contratos que precariza las condiciones de la clase trabajadora”. 

Además, puntualizó que “a partir del triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional, encabezado por el presidente López Obrador, el reconocido líder sindical fue electo senador de la República”. 

Yeidckol Polevnsky, con los integrantes del CTI.
1 Shares