¿Ignorancia o perversión en una instancia de Morena?

1721
Norman F Pearl

Existe en redes sociales un penoso texto –tanto por su redacción como por su contenido- que por lo menos tiene como propósito confundir a los protagonistas del cambio verdadero en Morena.

El amorfo documento en cuestión, fechado el 6 de Enero, inicia afirmando que el próximo Congreso Nacional de Morena” será celebrado el 26 de Enero en la Ciudad de México.

Esta tentativa de fraude al partido nace la mañana del 30 de Noviembre de 2019, en una fallida convocatoria del Consejo Nacional de Morena hacia un inédito “Consejo Ampliado” compuesto por un puñado de consejeros nacionales, otros estatales, militantes y simpatizantes que obviamente carecían de la representación necesaria para tomar decisión alguna. Este grupúsculo había creado una potencial orden del día que ahora reiteran en la misiva anónima.

Sin embargo, alguien les hizo saber que ese evento y sus determinaciones carecían de legalidad y era fácilmente impugnable, que tendrían que seguir por una ruta menos burda.

Por eso, el textito multicitado instruye dubitativamente a los consejos estatales para que sesionen y “discutan” si hay acuerdo para convocar “junto” al Consejo Nacional, al “Congreso Nacional Extraordinario”.

La orden del día impuesta por algún vulgar asesor del Consejo Nacional reitera entre tantos absurdos, el nombramiento de una “Dirección Provisional” sustituyendo al CEN de Morena, claro sin contar con la renuncia del mismo Consejo. 

La escandalosa ignorancia o perversión de algunos pasa por alto la EXISTENCIA de una JURISPRUDENCIA utilizada de manera recurrente por los partidos para preparar en tiempo y forma la correcta sucesión de las dirigencias sin caer en los atropellos que vivimos en el mes de Octubre del año pasado.

Las dirigencias (CEN y Consejo) DEBERÁN permanecer en sus posiciones hasta que se haga entrega a las personas que hubieren sido elegidas en el último proceso electivo.

El desafortunado texto insiste con DOLO en alterar la sensibilidad de nuestra confundida militancia:

LAMENTAN las legítimas impugnaciones de los numerosos militantes cuyos legítimos derechos habían sido ignorados y violentados para votar y ser votados en un proceso a todas luces espurio e irresponsable. Esto NUNCA se deberá volver a repetir.

Acusan al TRIFE de haber “trastocado nuestra normatividad estatutaria” sabiendo de antemano el terrible daño que se estaría causando a la mitad de nuestros afiliados. Pensaron el partido era de ellos y para ellos. Se equivocaron.

Se obstinan en afirmar la sentencia del TRIFE concluye el 31 de Enero, pero no dicen que este plazo es absolutamente prorrogable TODO el tiempo necesario para conformar un padrón LEGITIMO que incluya a TODA la militancia. 

Es grotesco que la ambición desborde sus pasiones en un momento en que la prioridad institucional deberían ser los procesos electorales que ya iniciaron en Coahuila e Hidalgo, y pronto tendrá lugar el proceso “intermedio” que renovará una cámara de diputados cuya mayoría será fundamental en los procesos legislativos que acompañen a  nuestro presidente y por lo tanto a nuestra propia historia.

¡Lo único valioso del texto en cuestión es que no aparece la firma de nuestra compañera Bertha Luján salvándola de la vergüenza y el oprobio! 

259 Shares

2 COMENTARIOS

  1. La pregunta es, nos interesa publicar en nuestro periodico Regeneracion comentarios, trabajos,demandas e historia de morena en el Exterior caso particular de Los Angeles,CA
    Pues aqui se inicio la formacion del movimiento de regeneracion nacional, como podemos hacerlo?
    Esperamos respuesta,saludos

Comments are closed.