Huelga en Grecia contra reformas laborales

168

Trabajadores del sector privado en Grecia paralizaron hoy sus labores en protesta por reformas laborales planeadas por el Gobierno de derecha que debilitarían los sindicatos y su derecho a huelga.

Los barcos y trenes quedaron fuera de servicio y los bancos también interrumpieron su jornada como parte del paro de 24 horas, el segundo de su tipo en el país en la última semana.

‘Manos fuera de las huelgas, manos fuera de los sindicatos!’, ‘No se detendrán a menos que tú los detengas!’, expresaban algunas de las pancartas en la manifestación.

También protestaron contra las privatizaciones planificadas y el impacto de la austeridad del rescate financiero, concluido en 2018.

La semana pasada miles de profesores, empleados de los medios de comunicación, trabajadores portuarios y municipales, pensionistas y estudiantes marcharon pacíficamente hacia el parlamento con las mismas reivindicaciones.

El Gobierno del primer ministro Kyriakos Mitsotakis quiere modificar algunas reglas sobre cómo se pueden declarar las huelgas, permitir algunos cambios en los pactos salariales colectivos y establecer un registro para los sindicatos, en un proyecto de ley que se votará este mes.

Con información de Prensa Latina

1 Shares