Hay quienes quieren confundir a la sociedad: Yeidckol Polevnsky

1040
Yeidckol Polevnsky
Yeidckol Polevnsky

Yeidckol Polevnsky, presidente en funciones del partido Morena, advirtió que hay un grupo de pseudo políticos que quieren confundir a la sociedad e invocan el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador para asociarlo con una agrupación política y “llevarse a nuestros militantes”.

“Mucha gente todavía se confunde, existen grupos que, colgándose del nombre del presidente Andrés Manuel, quieren hacer otro partido, el grupo que se hace llamar La Cuarta Transformación para confundir y hacer creer que somos nosotros”, dijo.

La líder nacional del partido reconoció que la única agrupación política nacional que impulsa la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador es Morena, debidamente registrado ante las instancias electorales de nuestro país.

Las personas que tienen la intención de confundir, “dicen, éste es el partido de Andrés Manuel porque Morena no es partido, es un movimiento. Morena tuvo que hacer alianza con otros partidos para poder ir a la elección y, eso es una mentira”, señaló Yeidckol Polevnsky.

“Morena es un partido, efectivamente un partido-movimiento y seguimos siendo eso, un partido en movimiento; pero somos un partido, hecho y derecho, registrado; sin embargo, hacen este tipo de comentarios para llevarse a nuestros militantes”.

En entrevista radiofónica, Yeidckol Polevnsky situó este mismo caso para quienes forman la agrupación “Redes Sociales Progresistas, que hace creer que es el partido de Andrés Manuel y no es cierto; Por eso nosotros en Morena estamos profesionalizando al partido Morena”.

Explicó que en Morena se trabaja para formalizar e institucionalizar el partido en su interior “para no parecernos a otros partidos; queremos hacer el espacio donde todos podemos estar, con principios e ideales que debemos fomentar y transmitir”.

Morena gobierna a más de 34 millones de ciudadanos

Tras los comicios del pasado 2 de junio de 2018, el partido Morena gobierna ya seis entidades del país —y el próximo 1o de noviembre se sumará Baja California—  con ello a más de 34.2 millones de mexicanos.

Morena, el partido que fundó el, ahora, presidente Andrés Manuel López Obrador, gobierna en seis entidades que reúnen a 34.2 millones de mexicanos.

Entre las entidades más importantes están la capital del país; Veracruz, con 8.9 y 8.1 millones cada uno, respectivamente. Luego se ubican Puebla, recientemente ganado, con 6.1 millones; Chiapas, con 5.2; Baja California, con 3.3, y Tabasco, con 2.4.

231 Shares