“Golpistas mienten y tratan de culparnos de la violencia que ellos provocaron”: Evo Morales

160

Como ciudadano, el presidente de Bolivia, depuesto tras un golpe militar en la víspera, llama a médicos y maestros a seguir prestando sus servicios

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que los golpistas están reprimiendo “con bala para provocar muertos y “ahora mienten y tratan de culparnos del caos y la violencia que ellos han provocado. Bolivia y el mundo son testigos del golpe”.

En su cuenta de Facebook, el mandatario quien renunció en la víspera a su mandato constitucional por presiones del ejército y para no exponer la vida de sus conciudadanos, expuso que desde el primer día del golpe cívico-político-policial, la policía amotinada reprime con bala para provocar muertos y heridos en El Alto. 

“Los golpistas que asaltaron mi casa y la de mi hermana, incendiaron domicilios, amenazaron de muerte a ministros y sus hijos y vejaron a una alcaldesa, ahora mienten y tratan de culparnos del caos y la violencia que ellos han provocado. Bolivia y el mundo son testigos del golpe”, denunció.

Al tiempo de solidarizarse con las víctimas inocentes entre ellas una niña, y el heroico pueblo alteño, pidió a los trabajadores de salud y educación no abandonar los servicios que presta. 

“En mi condición de ser humano, pido a los trabajadores de salud y educación volver a prestar servicios a la población, luego de tantos paros y huelgas. Por encima de posiciones políticas, tienen la misión de cuidar con calidez y solidaridad al pueblo”, exhortó.

1 Shares