Gobierno fortalece presencia de Guardia Nacional en los estados

164
Gral. Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional. Foto: Presidencia.
  • Prioridad: Guanajuato, Jalisco y Michoacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará estará de gira a partir de este día, con el fin de inaugurar seis sedes de la Guardia Nacional en Guanajuato, Jalisco y Michoacán donde ha concluido la construcción de 69 compañías.

En Palacio Nacional el mandatario destacó que ya se tiene presencia en 150 regiones de las 260 que se van a cubrir en el país.

“Ya estamos con un poco más de 70 mil elementos. Podemos decir que  se tiene el doble de lo que tenía la Policía Federal”, que de hecho, dijo, se hospedaban en hoteles. 

Ahora, con la presencia de los elementos de la Guardia Nacional “se está garantizando la seguridad en las distintas regiones del país”.

Precisó que hace falta desplegar más la acción, “pero este plan para garantizar la seguridad pública se ha hecho acompañar de recursos para capacitar a nuevos elementos y contar con las instalaciones”.

“Hay presupuesto y para el final de este año contaremos con alrededor de 150 instalaciones y 140 mil elementos desplegados en todo el territorio nacional, afirmó el presidente López Obrador

Guanajuato, Jalisco y Michoacán, prioritarios 

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval detalló que en 2019 se proyectaron 81 compañías de Guardia Nacional, siendo prioritarios los estados de Jalisco donde se construyen 29 estaciones, 22 en Michoacán y 18 en Guanajuato.

mismas que ya están concluidas y fueron desarrolladas por ingenieros militares, informó Para completar la proyección están en proceso tres en Durango, una en San Luis Potosí, tres en Tamaulipas, una en Chihuahua, una en Baja California, una en Sonora y dos en Sinaloa, detalló.

Las instalaciones, dijo, van a tener la capacidad de albergar hasta 150 elementos y estarán dentro de las coordinaciones regionales para atender la seguridad. 

4 Shares