Gobierno federal suspende labores a partir de mañana: López-Gatell

247

En la conferencia de actualización sobre el estado del COVID-19 en México, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que a partir de este jueves, todo el gobierno federal suspenderá labores; excepto áreas imprescindibles para el servicio a la ciudadanía, como el sector salud o seguridad.

Asimismo, reportó 6 decesos (es decir uno más) a causa del virus, 475 casos confirmados y mil 656 sospechosos. De los seis fallecidos, cinco eran hombres y una mujer; el último de los muertos fue un hombre de más de 70 años, originario de San Luis Potosí. 

Aprueba el IMSS incapacidad especial por síntomas de COVID-19 

Además, el funcionario confirmó el acuerdo que hace unas horas realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para otorgar permisos especiales a todos los derechohabientes que presenten algún síntoma del Coronavirus. 

Sobre esta acción, Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, explicó que la incapacidad cubre 14 días.   

El proceso del permiso electrónico será a través de la aplicación del Seguro Social, donde el beneficiario deberá responder un cuestionario y recibirá instrucciones a partir del riesgo de sus síntomas.

López-Gatell hizo énfasis en que las zonas metropolitanas permanecen como las áreas con mayor número de contagios, entre ellas el Valle de México y Monterrey; en segundo sitio se encuentra el estado de México y Guadalajara. 

Periodistas, “deberían tener seguro médico”: IMSS

El especialista del IMSS recomendó a los representantes de los medios de comunicación exigirle a sus patrones al menos un seguro facultativo, ya que su actividad es de alto riesgo y por ello, consideró, deberían contar con un seguro médico o social todos los periodistas y no sólo el 30% que levantó la mano cuando el funcionario les cuestionó si tenían seguro. 

16 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí