Gobierno estudia incrementar salario mínimo

129

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó que el aumento del 16 por ciento al salario mínimo, promovido al inicio de su gobierno, todavía es insuficiente, por lo que se estudia aumentarlo.

El incremento, dijo, no podría darse en un solo año, “pero sí llegar a un acuerdo de que aumente en términos reales y que nunca vuelva a suceder lo mismo que hicieron en el periodo neoliberal”.

En la cita matutina con los medios de comunicación en Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo federal, mencionó que en 36 años el salario mínimo perdió 75 por ciento de su poder adquisitivo, rezago que se resolverá con responsabilidad.

Recordó que “cuando se incrementó el salario mínimo este año en 16 por ciento fue de común acuerdo con el sector obrero y con el sector empresarial”, así como al Banco de México, que además de controlar la inflación, pidió, se preocupara por el crecimiento económico.

“Estamos haciendo la revisión y tenemos que llegar al acuerdo”, dijo.

¿Cuánto va a aumentar el salario? 

El salario mínimo, expuso el presidente López Obrador, siempre se fijó por abajo de la inflación, con la mentira de que al aumentarlo provocaría inflación.

“Había empresas que querían aumentar los sueldos y no se los permitían, a ese grado se había llegado”, pero ahora la política laboral es distinta, apuntó, y no volverá a suceder lo que hicieron en el periodo neoliberal, el salario mínimo aumentará “siempre arriba de la inflación”.

Ganamos todos

A diferencia de lo que pensaban los tecnócratas, el aumento a los salarios “ayuda a fortalecer el mercado interno”, subrayó el presidente López Obrador.

“Si no hay ingresos, si los salarios no alcanzan, la gente compra apenas lo indispensable, no se benefician las empresas, no se beneficia el comercio; si se mejora el salario hay más ventas, más consumo, hay más crecimiento económico”, explicó.

1 Shares