Gobierno convoca a profesionales a ser parte de Médicos del Bienestar

114
Dr. Hugo López-Gatell, sub Secretario de Promoción y Prevención de la Salud. Foto: Presidencia.

Se requieren ginecobstetras, cirujanos, traumatólogos, anestesiólogos y médicos internista

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del informe semanal ‘El pulso de la salud’, con el cual se da cuenta de los avances del programa nacional de salud.

Al respecto el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se ha lanzado una primera etapa de la convocatoria para reclutar a especialistas al programa Médicos del Binestar, en Amatán, Chiapas; Metztitlán, Hidalgo, y Fresnillo, Zacatecas.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, detalló que el programa busca integrar a más de 40 mil profesionales de la salud, como médicos, enfermeras y especialistas.

En estas regiones se requieren pediatras, ginecobstetras, cirujanos, traumatólogos, anestesiólogos y médicos internista, informó.

Infraestrucutra

En materia de infraestructura, el subsecretario detalló que en 2018 el gobierno recibió 327 obras abandonadas, 110 hospitales y 217 centros de salud. De estos, 42 hospitales estaban suspendidos y 107 centros de salud.

En 2019 se terminaron 72 obras en 16 entidades federativas; para este año 50 hospitales y 56 centros de salud se terminarán de construir, ampliar o remodelar. El gobierno federal prevé cubrir 24 estados con 106 obras.

0 Shares