Garantizado abasto de alimentos para 100 días

90

Ante la pandemia por el Covid-19, se cuenta con abasto suficiente de productos básico en tiendas Diconsa y Liconsa, informa el gobierno

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó que existe el abasto de productos básicos en Diconsa hasta por 100 días, ante la contingencia que se vive en el país por el coronavirus Covid-19.

La funcionaria señaló que la disponibilidad de los productos se encuentra en los 300 almacenes distribuidos en todo el país que distribuyen a 26 mil tiendas Diconsa y Liconsa.

Las reservas estratégicas de Diconsa y Liconsa nos permiten aquí informarles que tenemos una reserva de básicos para 100 días, esto es muy importante para comunicarlo con la ciudadanía porque va a ser crucial que se sepa en todo momento que hay disponibilidad de productos básicos en medio de las medidas de contingencia que se tomarán por la presencia de COVID-19, dijo.

En la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, también informó que la dependencia a su cargo, trabaja junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para monitorear y garantizar los precios de la tortilla, el huevo y el pollo.

Ante esto, la funcionaria federal adelantó que el próximo lunes, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dará más información sobre este monitoreo.

0 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí