Función Pública investiga a delegados estatales y a Romero Deschamps

227

De resultar responsables de haber utilizado recursos públicos con fines distintos al beneficio de la ciudadanía, 10 delegados estatales de la Secretaría de Bienestar podrían enfrentar responsabilidades administrativas e incluso penales; así lo confirmó al comparecer ante la Cámara de Diputados Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública. 

De acuerdo con la funcionaria, existe una investigación por el presunto uso indebido de programas sociales (12 denuncias) en contra de 10 delegados estatales. 

Asimismo, Sandoval aseguró que la SFP también indaga la posible evolución patrimonial del ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps. 

En el sentido de combatir la corrupción, como lo ha decretado el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sandoval Ballesteros recordó que la utilización indebida de los programas sociales ya es delito grave y amerita prisión preventiva oficiosa. 

La titular de la Función Pública precisó que los delegados investigados son de: Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora, junto con el de Jalisco, que fue separado de su cargo. 

En el marco del análisis del Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo federal, Sandoval declaró que “está combatiendo la impunidad sin filias ni fobias”.  

Enfatizó que la dependencia a su cargo, entre diciembre de 2018 y octubre de 2019, “ha impuesto casi 3 mil sanciones a servidores públicos, entre las que destacan 925 inhabilitaciones, 179 destituciones y 256 sanciones económicas”.

Finalmente, Eréndira Sandoval aseguró que en lo que va del gobierno “realizamos casi cuatro veces más investigaciones en el sector central, que durante todo el último año de la administración pasada”.

0 Shares