Frente parlamentario contra el hambre apoya iniciativas de México para atender migración

131
https://www.regeneracion.com/

Legisladores del Frente parlamentario contra el hambre expresaron su apoyo a las iniciativas del gobierno mexicano para atender las causas que genera la migración en la región.

El Frente se comprometió a  apoyar la generación de condiciones para la implementación de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, que impulsa el gobierno de México.

La senadora Ana Lilia Rivera Rivera, de Morena, dio a conocer la “Declaración de la Primera Mesa de Diálogo Parlamentario sobre Migración, Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural”, en la que se comprometen a luchar contra las causas que provocan la migración, a efecto de ser parte de las soluciones y esfuerzos en esta materia.

También  se comprometieron a proponer planes de trabajo en cada uno de sus países y  facilitar la generación de oportunidades y alternativas a la migración, especialmente para la población más vulnerable como mujeres, menores de edad y pueblos originarios.

El Frente parlamentario contra el hambre, integrado por legisladores de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, sostuvo una primera mesa de trabajo en el Senado de la República

0 Shares