Fiscalía tiene avances significativos en caso LeBarón

96

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene avances significativos en la investigación para esclarecer el atentado a la familia LeBarón, mismos que dará a conocer cuando lo considere pertinente, reveló el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Debido a que se trató de un ataque a una comunidad binacional, el trabajo con el gobierno estadounidense para conocer los hechos, ha sido de estrecha cooperación en dos temas específicos: trasiego de armas y finanzas de grupos delictivos, dijo el canciller.

Destacó que en las reuniones con las autoridades norteamericanas ha llevado el mensaje de indignación que el presidente López Obrador encabeza ante la agresión perpetrada a la familia LeBarón, por lo que “todos los instrumentos del Estado están al servicio de esclarecer lo ocurrido y hacer justicia”.

Puntualizó que la Unidad de Inteligencia Financiera de México ha congelado e iniciado procesos contra 771 personas físicas y mil 57 morales; bloqueó montos por 5 mil 329 millones de pesos.

Al referirse al tráfico de armas, precisó el canciller que “El objetivo es reducir la capacidad de fuego lo más pronto que podamos y Estados Unidos ha contestado satisfactoriamente de manera que hemos sostenido hasta esta fecha muy diversas reuniones con acuerdos que están en curso”.

1 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí