FGR entrega 2 mil mdp recuperados en la lucha contra la corrupción

177
El presidente Andrés Manuel López Obrador recibe del titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, el cheque del dinero recuperado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a raíz de las modificaciones a la Constitución que ahora castigan la corrupción como delito grave, la Fiscalía General de la República, está en posibilidad de recuperar fondos sustraídos ilegalmente, por lo cual entregó este día 2 mil millones de pesos.

“Estamos en el terreno de lo inédito”, declaró el mandatario nacional en la conferencia de prensa matutina, ya que “nunca se había recuperado dinero y nos trae el Fiscal esa buena noticia, de que ya ha iniciado la recuperación de dinero”.

López Obrador indicó que el dinero recuperado se ingresará al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado “para seguir llevando a cabo acciones de bienestar, seguir apoyando a las comunidades más pobres, seguir impulsando la educación y la salud”.

Pero precisó que con este monto, en particular, se pagarán los premios del sorteo de la Lotería Nacional, equivalentes al valor del avión presidencial.

Por su parte, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, al hacer la entrega del cheque por 2 mil millones de pesos, subrayó que un acto como éste nuca se había visto, ocurría que el dinero se devolvía a los delincuentes.

“Esto no se había visto en un solo caso. (…) Se separaba lo penal de lo civil. Entonces era acusarlo por un delito penal pero el dinero se tenía que litigar en el terreno de lo civil y al final se terminaba regresando el dinero y no era delito grave la corrupción”, explicó Gertz Manero.

Explicó que antes se confiscaban recursos económicos, quedaban en las cuentas y daba pie para que mediante procedimientos legales, amparos se terminara siempre entregando esos bienes.

“Ahora no. Ahora estamos muy pendientes y ya es una cantidad considerable la que se tiene en resguardo para obras sociales”, puntualizó el Fiscal.

124 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí