Fármaco cubano atrae a los mercados para combatir el COVID-19

222
Foto: MTA New York City Transit Sanitizes Stations and Subway Cars

El antiviral Interferón Alfa 2B es el principal medicamento utilizado para combatir el Covid-19 y fue desarrollado en Cuba, lo que ha despertado interés en países de la región de la isla.  

Si bien hay aproximadamente 30 opciones para contrarrestar los efectos del virus, China decidió tratar a sus pacientes con este fármaco, con ello, alrededor de 15 países están interesados en adquirir el antiviral, dio a conocer el director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, Eulogio Pimentel.

Añadió que hay un inventario de Interferón con el producto terminado, “para los casos que en un horizonte de tres a seis meses pudieran aparecer en Cuba. Y tenemos inventario equivalente para tratar todos los infectados que ocurrieron en China”.

Al respecto, Eduardo Martínez, presidente del grupo industrial estatal BioCubaFarma, especificó: “El Interferón es un producto terapéutico, no es una vacuna”.  

Este medicamento se desarrolló en 1986, por su eficacia es usado para atender enfermedades virales como el Hepatitis B y C, el Herpes Zóster, el VIH-Sida y el Dengue; además, se usa en el tratamiento de carcinomas. 

El fármaco tiene la peculiaridad de intervenir en la multiplicación de células virales, por ello, es infalible contra los virus. 

“Es la primera defensa natural del sistema inmune para combatir la entrada del virus e inhibirlo”, sostuvo la vicepresidenta del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, Marta Ayala.

En China, el Interferón se aplica por nebulización; en Cuba, se aplicaba por inyectables. Así se realiza “porque es una vía rápida de llegada a los pulmones y actúa en la etapa temprana de la infección”, informó Ayala.

*Con información de AFP

11 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí