Evo Morales llama a defender la patria

243

Oposición amenaza con quemar la Casa del Pueblo, sede del poder ejecutivo.

Redacción (teleSur).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó a movimientos sociales a una reunión de emergencia para mantener la unidad ante las intenciones de sectores de oposición, que han amenazado con quemar la Casa del Pueblo, sede del poder ejecutivo.

La oposición ha expresado rechazo a los resultados de las elecciones del pasado 20 de octubre, donde Evo Morales fue reelecto con 47,08 por ciento de los votos para un cuarto periodo presidencial.

“No es posible que algunos grupos anuncien que quieren quemar la Casa del Pueblo . Hago un llamado a defender la Patria. Hago un llamado a la oposición: no nos enfrentemos”, pidió.

Asimismo, convocó  una reunión de emergencia con dirigentes sindicales, nacionales, la COB, Conalcam, entre otros, para tomar acciones contra la presión de algunos sectores opositores.

De igual modo, hizo un llamado a la comunidad internacional y al pueblo boliviano que aboguen para que los grupos violentos no ejecuten sus planes y deserten del golpe de Estado que quieren instaurar en el país.

En tanto, diversas organizaciones sociales de Bolivia continúan en vigilia cerca de La Casa Grande del Pueblo, con el propósito de defender la democracia y evitar que grupos violentos cumplan con la agenda desestabilizadoras que promueven contra presidente Evo Morales.

1 Shares