Evo Morales iría a segunda vuelta si el Tribunal electoral lo establece

128
Foto: @FreddyteleSUR

Aunque el resultado del cómputo le da una ventaja de 10 puntos por encima del candidato Carlos Mesa, el presidente de Bolivia, Evo Morales, iría a segunda vuelta si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo establece.

Dicha instancia  anunció que hasta el momento el mandatario boliviano tiene 10,02 puntos de ventaja sobre el candidato de Comunidad Ciudadana, quien gobernara Bolivia entre 2003 y 2005.

No obstante, el actual presidente, Evo Morales, dijo estar dispuesto a ir a una segunda vuelta, que sería el 15 de diciembre próximo, si  el cómputo final de los votos lo determina, a pesar que lo que resta por contabilizar es el 1.5 por ciento de las actas.

“Hemos ganado en primera vuelta electoral pero si los resultados finales dicen que vayamos a segunda vuelta, vamos a ir”, dijo durante una rueda de prensa desde la Casa Grande del Pueblo.

En la cita con los medios de comunicación el  mandatario boliviano destacó defenderá la democracia y respetará los resultados de las elecciones. 

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a no caer en confrontaciones con los grupos opositores. (Con información de TeleSur y Prensa Latina).

0 Shares