Evo agradece a México haberle salvado la vida

208

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales llegó a Argentina a través de un ’operativo secreto’ y bajo la condición de ’refugiado’, confirmó el canciller argentino Felipe Solá.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que el presidente de Bolivia dio por concluido su asilo en México y se trasladó a Argentina para continuar esta condición política en aquel país.

Evo Morales arribó a ese país acompañado de cuatro ex funcionarios bolivianos para ser aceptados como ’refugiados políticos’, condición que será confirmada por el Ministerio del Interior.

Evo Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera, su ex canciller, la ex ministra Montaño y el ex embajador de Bolivia ante la OEA aterrizaron esta mañana en ese país.

En las próximas horas, cesará la condición de asilados y asumirán la de refugiados’, dijo Felipe Solá.

Evo Morales agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por haberle salvado la vida. Señaló: “Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad”.

5 Shares