Ética y no amafiarse, pide gobierno a médicos

89
Dr. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Foto: Presidencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “directores de hospitales están causando el descontrol por los contratos que tienen con la empresa Pisa, que era la que abastecía y resulta que no tiene los medicamentos y quieren seguir teniendo el control”.

Ante las protestas de los padres de niños con cáncer, por presunto desabasto de medicamentos, señaló que el escenario es “porque estamos ante una reacción de una mafia que existía y que se dedicaban a robar. Se les acabó el negocio”.

Reiteró que, a pesar de las resistencias, el gobierno de la Cuarta Transformación está dispuesto a consolidar el primero de diciembre de este año el nuevo sistema de salud con el propósito de cumplir el derecho de los mexicanos a la atención y medicamentos gratuitos.

Lamentó la manipulación informativa de la situación y comentó que es resultado de la actuación para proceder contra prácticas monopólicas.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que todos los medicamentos fueron entregados al Hospital Infantil ‘Federico Gómez’, por lo que llamó a médicos, enfermeros y personal administrativo a tener sentido ético y profesional para no prestarse a mafias ni a manipulación.

“Tenemos que ayudar a que los niños tengan medicamento y que los usen”, subrayó el funcionario.

Agregó que en caso de desbasto en cualquier unidad médica “el hospital debe informar que no tiene el medicamento. A todos nos interesa que los niños o adultos lo reciban”.

13 Shares