“Estamos a favor de las mujeres, no somos machistas”: AMLO

465

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó estar a favor de las mujeres, respetarlas y respaldar sus manifestaciones.

“No se trata de una concesión, porque las libertades se conquistan no se imploran, se ganan luchando de pie y caminando hacia adelante”, aseveró.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo destacó: 

“Estamos a favor de las mujeres, no somos machistas. Venimos de un movimiento de izquierda que llevó a que ahora la mitad de los legisladores sean mujeres. Yo promoví el que se respetara que la mitad de los candidatos fueran mujeres”.

Asimismo, indicó que los programas de Bienestar del gobierno de la Cuarta Transformación el mayor número de beneficiarias son mujeres.

“Saben dónde están los machistas y los que discriminan”, preguntó: “entre los conservadores”, señaló y a éstos pidió armar su propio movimiento y no montarse en la lucha legítima de las mujeres.

Recordó que en días anteriores cuando se refirió a que ahora los conservadores se volvieron feministas, “lo único que planteamos es no a la violencia y no a la manipulación ni al oportunismo. Si (los conservadores) tienen problemas con nosotros, que no se disfracen de feministas, porque eso es hasta inmoral”.

Por qué meterse a un movimiento que es legítimo, cuestionó y sugirió: “mejor que los conservadores levanten su propio movimiento”.

615 Shares