Está garantizado el derecho a la salud: AMLO

84
  • Beneficiarios de Seguro Popular seguirán recibiendo gratuitamente consultas y medicinas

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, subrayó que tanto la salud como la educación no son privilegios, sino derechos fundamentales, por lo que el gobierno garantiza el goce de los mismo.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional envió un mensaje a los beneficiarios que estaban inscritos en el Seguro Popular, de no preocuparse, pues seguirán gozando de consulta médica y medicamentos en forma gratuita, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“La gente no debe de preocuparse. Si estaba inscrita en el Seguro Popular, va a seguir recibiendo servicio médico, para eso es este plan”, expresó.

Refirió que cerca del 60 por ciento de los mexicanos no tienen seguridad social, por lo que “el propósito es que todo el que se enferme, que necesite atención médica y medicamentos, pueda ser atendido, se le garantice el derecho a la salud”.

Indicó además que se está resolviendo el tema de las llamadas cuotas de recuperación que se cobran, para que los beneficiarios no tengan que pagarlas.

“Tenemos que mejorar la salud. Es todo un desafío. Dejaron más rezagos en el sector salud, que en el sector educativo (…) lo que más me está preocupando es: seguridad, salud; lo demás va caminando”, reconoció.

Presidente exhorta a denunciar la corrupción

El presidente López Obrador pidió a todos los trabajadores y usuarios del sistema público de salud denunciar actos de corrupción “para que entre todos mejoremos los servicios que se ofrecen a la población y que nos ayuden denunciando corrupción”.

Recordó que los ahorros logrados con el combate a la corrupción, están siendo aplicados en beneficio de la población.

“Queremos tener hospitales de primer mundo pero también que la gente pueda ser atendida en los primeros niveles de atención médica. Ese es el objetivo y nos tenemos que ir sensibilizando todos: médicos, enfermeras y desde luego los servidores públicos”, aseveró.

5 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí