Es oficial: Lotería sorteará premio equivalente al valor del avión presidencial

85
  • El equivalente al valor de la avión se dividirá en 100 premios de 20 millones de pesos.
  • El sorteo será el 15 de septiembre.
  • Cada “cachito” costará 500 pesos. La venta inicia el 1 de marzo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Lotería Nacional sorteará un “premio especial”, por equivalente al valor del avión presidencial.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el mandatario explicó que “después de un análisis, ya se tomó la decisión de rifar el avión” y reiteró que el dinero recaudado se utilizará para la compra de equipamiento de hospitales.

Sorteo será el 15 de septiembre

Por su parte, el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, informó que el sorteo será el 15 de septiembre a las ocho de la noche y los boletos empezarán a venderse a partir del 1 de  marzo.

Detalló que se emitirán seis millones de “cachitos” con un costo de 500 pesos cada uno, para otorgar 100 premios de 20 millones de pesos, equivalentes al valor de la aeronave.

Detalló que los billetes o “chachitos”, se distribuirán a través de 84 organismos de venta foráneos; 50 expendios locales; 310 vendedores ambulantes en el Área Metropolitana; 2 mil 658 vendedores ambulantes en toda la República Mexicana y más de 6 mil subvendedores a nivel nacional.

Ernesto Prieto, adelantó que se busca establecer mecanismos para que los boletos puedan venderse en el extranjero, lo cual podría ser a través de los consulados.

Venta sigue en pie

Dado que el equivalente al valor del avión se sorteará en premios en dinero que aportará el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, el avión estará resguardado por la Fuerza Aérea mientras logra venderse, explicó el Presidente.

Es decir, como se recaudarán recursos con el sorteo, al venderse se tendrán más recursos para “más equipo para hospitales públicos porque necesitamos para mejorar los centros de salud y los hospitales públicos”, expuso.

En su momento, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, explicó que los recursos del numerario en dólares de cuentas aseguradas por la Fiscalía General de la República, se emplearán para fondear los premios del sorteo.

“Es así como el Instituto aportará esta cantidad de recursos de forma transparente y es como lo estamos dando a conocer”, remarcó.


1 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí