Envío de remesas alcanzará 35 mil 500 mdd en 2019: Profeco

158
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor. Foto: Presidencia.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, al presentar el ¿Quién es quién en el envío de dinero? informó que este año se recibirá un aproximado de 35 mil 500 millones de dólares en remesas enviadas por connacionales desde Estados Unidos, que equivale al 2.8 por ciento del Producto Interno Bruto.

En la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, detalló que son las mujeres, madres o esposas, las principales receptoras, con una percepción de 300 dólares al mes, en promedio.

El destino de la remesa, dijo, que 7 de cada 10 receptores, lo utilizan para pagar un inmueble de autoconstrucción.

Agregó que el 41 por ciento de los envíos se realiza vía transferencia electrónica y se cobra en efectivo en bancos, autoservicios y telecom.

Asimismo, destacó que Banco de Bienestar, Inbursa y Banorte, son las instituciones bancarias que ofrecen mayor rendimiento, por el cobro de comisiones que es menor y los servicios que brindan.

El programa ¿Quién es quién en el envío de dinero? se presentará cada mes, anunció, con el fin de dar a conocer los movimientos de las empresas en cobro de comisiones, rendimientos y así los usuarios puedan elegir.

3 Shares