Entra en operación el Padrón de Confianza Ciudadana

116

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este día la puesta en marcha del Padrón de Confianza Ciudadana, con el cual se evitará la presencia de inspectores en las empresas y comercios, otorgando confianza plena a los contribuyentes.

En la conferencia de prensa matutina, a la que acudieron empresarios y funcionarios de gobierno, el mandatario señaló que con este sistema se evitan las llamadas “mordidas” a los inspectores y se avanza en el combate a la corrupción.

“Que todos asumamos nuestra responsabilidad como buenos ciudadanos, que el empresario, el contribuyente, el ciudadano no sea visto como delincuente en potencia, sino que se dé la confianza de que ya estamos viviendo una nueva etapa en la vida pública del país”, subrayó.

Para combatir la corrupción, anotó López Obrador, “todos tenemos que actuar con rectitud, con integridad, con honestidad; debemos darle la espalda a la corrupción”.

El Padrón presentado hoy, está contemplado en la Ley de Confianza Ciudadana que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 20 de enero, para su puesta en marcha.

El titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), César Emiliano Hernández Ochoa, expuso que la plataforma www.confianzaciudadana.gob.mx

Ahí se concentrará el padrón de establecimientos a partir del registro, llenado del formulario con nombre de la empresa o representante legal; domicilio; actividad económica y también podrán reportar casos de corrupción en los que hayan incurrido inspectores.

El primer certificado

En la cita con los medios, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, se entregó la primera constancia a los representantes de la escuela de educación básica Huitzilopochtli ubicada en Iztapalapa.

El empresario aseguró que la iniciativa privada está entusiasmada por la nueva legislación y en ánimo de contribuir al desarrollo del país.

En el acto participaron titulares del Consejo Consultivo de Empresas Globales, AC.; de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo; de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos; del Consejo Mexicano de Negocios; del Consejo Nacional Agropecuario; de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, AC.

Así como de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México; de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México; de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación; de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, y de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México.

1 Shares