En nuevo libro AMLO explica la “economía moral”

172
  • Propósito de la economía moral es acabar con la corrupción
  • Disponible en librerías el 1 de diciembre, al cumplirse el primer año de gobierno

El presidente López Obrador anunció que su nuevo libro estará disponible en librerías el 1 de diciembre, al cumplirse el primer año de gobierno.

Bajo el sello de editorial Planeta, en la publicación define “los cómo” del cambio de modelo, al que denomina como economía moral.

“En México decidimos no continuar con la política neoliberal o neoporfirista; eso fue el cambio. Estamos llevando a la práctica un nuevo modelo, de economía moral o de moral y bienestar. Lo “estoy definiendo, clarificando en un libro que se va a dar a conocer el 1 de diciembre”, anunció.

Resaltó que cuando estaba en la oposición escuchó que el clamor de los analistas, especialistas y medios era el “sí” al modelo neoliberal y la aprobación de los diagnósticos, pero nunca se habló de “los cómo”.

Se pensaba, dijo, que al modelo neoliberal como infalible y lo más moderno. “Todo lo demás que se propusiera era atraso, no iba acorde con la globalidad, con la nueva propuesta de la privatización”, que era considerada com la panacea, así como al mercado como la solución para todo. 

López Obrador pondrá ese análisis en su nueva publicación y los sofismas que se usaron como pantalla para saquear, de cómo se utilizó al Estado para simular rescates de la nación  que se convirtieron en el saqueo más grande de México, ni siquiera comparable con el operado durante tres siglos del periodo Colonial

“Por eso decidimos no continuar, porque los resultados del periodo neoliberal, fueron más pobreza, más violencia, más inseguridad y mucho más corrupción, que es un distintivo del modelo”, subrayó el presidente López Obrador.

El libro abre con la reseña de cómo Hernán Cortés al arribar a las costas de Veracruz, donde sin ningún fundamento legal se declara alcalde y jefe del del ejército invasor.

Sigue con la línea de explicar cómo se han dado los saqueos a la nación desde aquella época, para con ello dejar claro que el propósito de la Cuarta Transformación es acabar con la corrupción.

“Ese es el propósito y lo vamos a lograr y esto va permitir el crecimiento de México. Entonces podré irme contento a Palenque”, donde se ubica su finca.

16 Shares

2 COMENTARIOS

Comments are closed.