En 2020 “nos irá bien”, asegura AMLO

179
  • El principal propósito: consolidar la Transformación del país;
  • Entre los cinco deseos para el nuevo año: serenar el país, que el pueblo esté contento y en paz.

“Estamos seguros, absolutamente seguros de que nos irá bien este año. Ya quedó demostrado que funciona el esquema, la estrategia que estamos aplicando”, de no aumentar impuestos, no aplicar gasolinazos ni endeudar al país, afirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la primera conferencia de prensa matutina del año en Palacio Nacional.

En 2019 se avanzó mucho en definir la política económica en beneficio de la mayoría de los mexicanos, dijo.

“Se aclaró que nos importa el crecimiento, pero más el desarrollo económico”. Y subrayó que la diferencia radica en crear riqueza y distribuirla.

“Nos importa mucho que haya progreso con bienestar, progreso con justicia”, aseveró, “por eso pienso que nos va a ir bien, porque ya se definieron las políticas”.

Afirmó que este año, al igual que el anterior, se destinarán recursos en beneficio de la gente que más lo necesita; además, no habrá incrementos en los precios de los combustibles y tampoco crecerá la deuda pública para financiar el presupuesto, ya que el gobierno se conduce con honestidad, austeridad republicana y sin corrupción.

El principal propósito: consolidar la Transformación del país

Al tiempo de desear un buen año al pueblo de México, el mandatario nacional expresó que la prioridad del gobierno es consolidar la Transformación del país, a través de un recto proceder.

“El 1 de diciembre de este año quiero informar que se ya se establecieron las bases de la Transformación de México; entonces voy a trabajar en ese propósito y en iniciar lo que hace falta para entregar buenas cuentas”, subrayó. 

Cinco buenos deseos

Entregar buenas cuentas, enfatizó, “pasa por el bienestar del pueblo”. Al enlistar buenos deseos también hizo énfasis las líneas de trabajo del gobierno de la Cuarta Transformación:

  1. Que los más pobres no sufran;
  2. Que le vaya bien al pueblo; que el pueblo esté contentento y en paz;
  3. Que podamos ir serenando al país;
  4. Que los problemas que se nos presenten este año los podamos resolver, sin que haya pérdidas de vidas humanas;
  5. Que sea benévola con nosotros la naturaleza y que no tengamos que padecer ninguna tragedia.

El presidente López Obrador señaló que como gobierno hará lo que corresponde, así como “seguir dando un un buen ejemplo, un recto proceder en las acciones de los servidores públicos, predicar con el ejemplo”.

11 Shares