Empresas de comida chatarra se resisten al Etiquetado Frontal: diputada de Morena

221
Foto: Cámara de Diputados.

Tras recordar que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), calificó al Etiquetado Frontal que se aprobó en esta Legislatura como “el mejor del mundo”, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, manifestó que no extraña la resistencia de las grandes empresas. 

Los intereses de grandes corporaciones productoras y distribuidoras de comida chatarra y bebidas azucaradas, explicó la legisladora de Morena, se han opuesto siempre a medidas que contribuyan a mejorar la salud de los mexicanos, y lo siguen haciendo. 

Agregó que lo anterior ha sido un factor esencial para que seamos uno de los países con los mayores índices de sobrepeso, obesidad y diabetes.

“Hace 10 años se opusieron a que la comida chatarra y sus refrescos, que son pura azúcar, salieran de las escuelas. De ahí que somos el país que más consume refrescos y nuestros niños están entre los más obesos del mundo”, expuso.

Alertó que las ganancias de unas cuantas empresas tienen un altísimo costo en vidas y contribuyen a enfermedades que saturan y cuestan muchísimo al sistema de salud.

En el colmo del absurdo, señaló, hay voces que argumentan que detrás de la iniciativa del Etiquetado Frontal hay “razones ideológicas”, cuando la verdad es que hay razones científicas y de salud pública fuera de toda duda, “la única razón “ideológica” a la vista son los intereses de las grandes corporaciones y todo lo que pueden comprar, probablemente también jueces. 

Imagen de Flickr.

Sostuvo que la industria fue convocada, participaron en la discusión y ahora argumentan que no fueron escuchados. 

Por enfermedades relacionadas con la obesidad mueren 23 personas cada hora”, subrayó.

3 Shares

2 COMENTARIOS

  1. Que bien que se le puso atención a este problema de los alimentos chatarra, ya que la obesidad se a convertido un problema nacional asi, así como también la basura que generan tales producto en vía pública..

  2. Aquí en Aguascalientes está el problema ahora de la salud, con el INSABI que se están cobrando cuotas a los enfermos que se presentan a solicitar una atención medica

Comments are closed.