Empresarios optimistas para seguir invirtiendo en México: encuesta

139

Debido al conflicto entre China y Estados Unidos se considera que tendrá un impacto positivo en México, bajo esta premisa revela la encuesta del banco de inversión suizo UBS que cinco de cada 10 empresario mexicanos proyectan invertir en sus industrias los próximos 12 meses.

El informe dado a conocer por UBS advierte sobre el optimismo que existe en el sector privado y público, ya que el 53 por ciento de los  inversionistas encuestado consideran que el gobierno reducirá la corrupción y la violencia, un 57 por ciento espera crecimiento en las empresas y las industrias y 44 por ciento considera que México se beneficia de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Sólo el 9 por ciento se encuentra pesimista.

Recordemos que USB es una sociedad suiza de servicios financieros con sede en Zúrich. Es un banco privado y un banco de inversión. Sus actividades principales consisten en la gestión de riquezas, la gestión de activos y la banca de inversión.

Por otra parte, en el tema de la perspectiva de la economía global, 60 por ciento de los empresarios mexicanos piensan que en los siguientes 12 meses irá mejor, y 69 por ciento estiman que las acciones dentro de los mercado financieros en los siguientes 12 meses serán más optimistas.

La encuesta se realizó a 152 inversionistas y 44 empresarios en México con por lo menos 1 millón de dólares en activos invertibles o por lo menos 250 mil dólares en ingresos anuales entre 20 de septiembre al 8 de octubre de este año.

9 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí