“Vamos a resolver” problema del sargazo: AMLO

101

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su decisión de continuar el apoyo para atender el asunto del sargazo en las playas de Quintana Roo, aunque aclaró que no ha hablado mucho del tema “porque no considero que sea como algunos sostienen, gravísimo. No, no, lo vamos a resolver”, ofreció.
Informó que dio instrucciones al titular de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, para que se construyan “embarcaciones especiales para recoger el sargazo y terminar con ese problema”.
En Tulum, Quintana Roo, el mandatario mexicano se expresó así luego de escuchar al gobernador, Carlos Joaquín González, solicitarle ayuda para resolver ese fenómeno que deja mil toneladas diarias de sargazo entre el mar y las playas de la entidad.
Durante el mitin se conoció que el principal reto de Quintana Roo es precisamente el sargazo, porque quita belleza a las playas, ocasiona pérdidas económicas, desempleo, falta de desarrollo, y esto genera violencia.
De igual forma, renovó su compromiso en favor de la construcción del Tren Maya, y dijo que sólo para Quintana Roo la inversión federal por esa obra será del orden de 40 mil millones de pesos que se van a traducir, dijo, en muchos empleos.
“Tenemos nada más que ordenar el territorio, ordenar el desarrollo, porque ha habido mucho desorden, mucha anarquía, también abusos, despojos de tierra”, y dio instrucción al Procurador Agrario para poner orden en todo este asunto de las tierras.

0 Shares