Distingue Gobierno de la ciudad a Evo

93

Al recibir de parte de la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, la distinción de Huésped distinguido, el ex presidente boliviano asilado en México, Evo Morales, destacó la hermandad entre ambas naciones por tener en común la defensa de los pueblos indígenas. 

“Pasamos de la lucha social a la lucha electoral. El 2005 ganamos las elecciones con más del 60%, y en estas elecciones, en la primera vuelta, ganamos con más del 10%”, dijo Morales al remarcar la importancia de los pueblos originarios en el rescate de los derechos sociales y económicos de los bolivianos. 

En su discurso, el político latinoamericano declaró: 

“Solo se garantiza la paz cuando hay justicia social, sin justicia social no va a haber paz; solo para mí, en mi experiencia, va a haber paz cuando se respete la soberanía y la independencia de Estados. Va a haber paz cuando se garantice la dignidad y la identidad de los pueblos del mundo; la paz no se garantiza con intervenciones militares”.  

Por su parte, la mandataria de origen morenista de la ciudad de México, destacó que la tradición liberal y humanista con la que asiló el gobierno mexicano a Evo Morales, es reconocida también en el Artículo 20 de la Constitución Política de la Ciudad de México, “que nos establece claramente como la Ciudad de Derechos que somos y que reivindicamos; la Ciudad de México, dice la Constitución, reafirma su vocación pacifista, solidaria, hospitalaria y de asilo”. 

En tono reflexivo, Morales Ayma, expresó: 

“Mi delito fue ser el primer presidente indígena de Bolivia, mi delito es haber implementado programas para los más humildes; en lo social, redistribuímos la riqueza; como 3 millones de bolivianos pasaron a la clase media”.

1 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí