Diputados de Morena cierran filas entorno al Insabi

160

Por Gloria Islas Rodríguez.- Diputados de Morena pidieron confianza a la población para el modelo que se implementará con el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), y llamaron a los opositores a dejar de lado las críticas al gobierno pues, sostuvieron, está haciendo las cosas de manera bien y diferente.

Al hacer uso de la palabra el diputado Carlos Javier Lamarque Cano opinó que existe una actitud inquisidora frente a las diferentes acciones y líneas políticas del Gobierno Federal, y en particular del Insabi, que sólo buscan el fracaso de la salud poblacional.

Según él, el Seguro Popular estaba envuelto en actos de corrupción de cientos de miles de millones de pesos y sólo atendía un cierto número de padecimientos entre la población sin Seguro Social, por lo que el Insabi busca la cobertura total de salud para los mexicanos.

A su vez la legisladora Juana Carrillo Luna argumentó que, contrario a las diferentes opiniones que atacan la creación del Insabi, dicha institución generará “un sistema verdaderamente de salud integral que se necesita en este país, y al que los mexicanos tenemos derecho, (ya) que no hay mexicanos de primera y de segunda”.

Por su parte la diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos exhortó a los opositores a dar la oportunidad a cada una de las reformas constitucionales que se aprobaron en la Cámara de Diputados, y que fueron impulsadas por el Presidente de la República, dado que “él quiere hacer las cosas bien y de manera diferente”.

Agregó que el Insabi es una muestra de ello, por lo que solicitó se dé tiempo suficiente, ya que “es un instituto que le dará servicio a todas esas personas que no contaban con un servicio de salud eficiente”.

NTX/GIR/MMH

4 Shares

1 COMENTARIO

  1. Creo que no sólo los diputados de Morena,sino que mlitantes,afiliados,amigos y quienes no lo son pero
    son amloistas,hay que convencer a un numero de gentes pobres,pero que no cuentan con internet y ven
    sólo la TV radio y los medios chayoteros venidos a menos,tratar de convencer y convencer en ratos
    libres y que sale a flotación el tema del Insabi,hay que orientarlos y decirles la bondades de esta
    modalidad médica,y no se vayan con la finta de los gobernadores panistas que tienen su campaña
    en contra en la Tv radio josé cárdenas, loret de mola,Ciro gomez leyva, Lópe Doriga y todos los
    mentirosos que quieren siga el seguro popular,para que los panistas de arriba sigan lucrando con la
    salud del pueblo,para que la corrupción continue que es por lo que lloran estos panistas de mierda.

    Ni un paso atras,si al Insabi y mejoras a la salud,y no al seguro popular que no es ni seguro ni popular pero es se aferran los fifis panistas y el narcogobernador de Jalisco

Comments are closed.