Diputados aprobarían Presupuesto 2020 el miércoles

85

La discusión y, en su caso, aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020, se retomará el próximo miércoles 20 de noviembre, ya que la comisión de Presupuesto se encuentra en la construcción del dictamen de ley. 

Lo anterior lo informaron la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, junto con el líder de la fracción de Morena en el órgano legislativo, Mario Delgado. 

En conferencia, los legisladores aseguraron que “han actuado con responsabilidad y sensibilidad, evitando alguna confrontación que ponga en peligro la seguridad e integridad de las personas”.

Lo anterior, lo comentaron debido a las solicitudes de sectores campesinos y educativos que han pedido al Poder Legislativo mayores recursos. 

“Todavía estamos trabajando, haciendo todo lo posible para encontrar fórmulas que nos solucionen los problemas que se han estado presentando (para las reasignaciones presupuestales)”, comentó el presidente de la comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Señaló que la Ley de Ingresos de la Federación 2020 tuvo un incremento de poco más de 11 mil millones de pesos respecto a lo planteado por el Ejecutivo, de los cuales sólo quedan disponibles 3 mil 800 millones de pesos, “pero las demandas superan los 200 mil millones de pesos. Todavía estamos haciendo ajustes”.

1 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí