Diputada de Morena elabora iniciativa junto con deudos de Guardería ABC

250
Foto: David Trujillo.

En atención a las peticiones de madres y padres de las víctimas del incendio en la Guardería ABC, en donde perdieron la vida 49 menores, la diputada por Morena, Wendy Briceño Zuloaga, presentó una reforma para mejorar y fortalecer las medidas de seguridad para operar las guarderías y estancias públicas o privadas. 

La diputada por Sonora, finalmente lleva al terreno legislativo las propuestas de los deudos que habían sido ignoradas por las pasadas administraciones durante los últimos 10 años. 

Wendy Briceño, quien es la presidenta de la comisión de Igualdad de Género en la Cámara Baja, presentó una iniciativa de reforma a la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil para modificar el artículo 42.

Con ésta, los Centros de Atención contarían con instalaciones hidráulicas, eléctricas, de gas, equipos portátiles y fijos contra incendios, de intercomunicación y especiales. 

Además, con este cambio, las instituciones tendrían que observar en todo momento la clasificación de riesgos establecidos en las Normas Oficiales Mexicanas.

La propuesta también busca cambiar el artículo 49 Bis para usar de manera obligatoria equipos o sistemas tecnológicos para grabar imágenes y sonidos, que funcionen para salvaguardar la integridad de los menores. 

Foto: Diputados Morena.

Uno de los principales motivos para que esta iniciativa avance es, consideró la diputada, porque las familias mexicanas requieren de los centros para cumplir con sus actividades laborales. 

DATO: 

Hasta octubre de 2019, el 45.44% de las mujeres registraron alguna ocupación económicamente activa; mientras que el 76.62% de hombres lo hizo.

8 Shares

1 COMENTARIO

  1. ¡La Guarderia ABC no se olvida! uno de de los culpables,Juan Molinar Horcasitas ya descansa,pero
    no en paz,ojala que por la magnitud de esa desgracia,su conciencia no lo hubiera dejado en paz rostros
    desencajados,y con lagrimas e ira le reclamaban a cado rato,pero el verdadero culpable felipe
    calderon es el principal,esto le acelero el deceso a Molinar Horcasitas.Pero lo dudo los prianistas no
    tienen sentimientos con los pobres

Comments are closed.