Desde el paraguas “me canso ganso” hasta amuletos 4T en el AMLO Fest

105

Luis Carlos Rodríguez G. (Notimex).- Desde el paraguas “me canso ganso” en 100 pesos, hasta el amuleto de la Cuarta Transformación: un llavero con la figura presidencial, en solo 10 pesos, forman parte de la vendimia del AMLO Fest en el Zócalo de la Ciudad de México por el primer año de gobierno.

“Llévelo, llévelo, es el amuleto de la 4 T en solo 10 pesitos. Es de colección, llévelo”, anuncia un vendedor ambulante de unos 70 años en la desembocadura de Madero hacia la Plaza de la Constitución, epicentro dominical del mensaje presidencial previo un festival de música tropical.

A unos pasos de ahí, Juan, veinteañero, ya casi terminó con la dotación de 100 paraguas “me canso ganso” que vendió sin dificultad en solo dos horas en 100 pesos. “Es que el calor va estar perrón y la gente se previene”.

La venta va. Desde sombreros de palma de entre 30 y 70 pesos, pilas para recargar celulares en 150 pesos, mangas para el sol en 20 o tacos de canasta en cuatro pesos.

El Zócalo casi lleno. Los de la SNTE e invitados especiales en primera fila sentados. Solo algunos sin acreditación que llegaron temprano como don Ángel, tabasqueño, empleado estatal jubilado que ahora se dedica a fabricar palapas.

“Llegamos con unos amigos a las 6 de la mañana. Agarramos buen lugar. En Tabasco la situación está difícil en desempleo e inseguridad, esperemos que después de este primer año todo cambie”, confió.

Los cafés, restaurantes, changarros y baños del Centro Histórico tienen casa llena ante los contingentes provenientes de todo el país al AMLO Fest del primer año.

Se prevé que desde el templete, frente a la Catedral, el presidente Andrés Manuel López Obrador dirija este mediodía un mensaje a la población.

1 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí