Descarta Ebrard crisis migratoria

158

El titular de la Secretaría de Relaciones (SRE), Marcelo Ebrard, descartó que exista una crisis migratoria y aseguró que México mantendrá la política que en esta materia marca la ley y se ha puesto en marcha en la frontera sur del país.

Luego de que el sábado una caravana de migrantes llegó a la frontera entre Guatemala y Chiapas, y que se registraron confrontaciones entre un grupo de centroamericanos y elementos de la Guardia Nacional, dijo que la actuación de los oficiales fue apegada a los derechos humanos.

En conferencia de prensa, el canciller mexicano descartó que exista una emergencia migratoria pues aseveró que cada año se registra la llegada de caravanas de migrantes.

Migración retorna a Honduras a 110 personas

En tanto, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que a las 8:43 horas de este martes fueron retornados a su país 110 personas originarias de Honduras que habían ingresado sin documentos a México, en la caravana migrante.

El retorno aéreo, el primero de varios previstos, “se llevó a cabo en estricto apego al respeto a los derechos humanos, en acuerdo con las autoridades de Honduras y cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes”, señaló el INM en un comunicado.

Los migrantes fueron trasladados a bordo de una aeronave de la Guardia Nacional (GN) desde el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, ubicado en Villahermosa, Tabasco, con destino a San Pedro Sula, Honduras.

NTX/GVM/FUP/LMP/MAC, RGN/DRG/LDU

1 Shares

1 COMENTARIO

  1. un comentario fuera del tema,si muy interesante,pero lo que impacta a nivel nacional e internacional
    la suerte que le espera a García Luna y la complicidad de o expresidentes de fox a a Salinas,y el
    acusado garcía luna ya canto ante el silencio de hoy de los detractores de amlo,parece que estan de
    luto,es el tema más difícilpara ellos por eso sacan como distractores del caso avión presidencial,del
    Insabi,y otros que son importantes,pero con esto presionan lo mismo telerisa,teve azteza,y los
    medios chayoteros,y no mencionan nada del caso garcía Lunano dicen que acepto el jucio y ya se declaro culpable,y negocio con sus delaciones a calderon y a salinas,esto viene en cascada el plataformas digitales
    como sin embargo,polemon,importa claro el INSABI pero ahora los exgobernadores panistas
    se callaron el hocico,el asunto garcía luna los trae mudos,azorados,se olvidaron del Insabi para estar
    pendiente de haber que le pasa a sus calderones,garcia luna,fox,lebaron las Mx,y los enmudecidos fifis.

Comments are closed.