Desatar la paz en zonas violentas, objetivo de la Cultura: Frausto

98

En aquellos lugares en donde la violencia se ha desatado, a la Secretaría de Cultura federal le toca desatar la paz, ya que además de ser un derecho humano, la actividad cultural es una forma para reconstruir el tejido social y al mismo tiempo de combatir la corrupción. Lo anterior lo aseguró la titular de Cultura, Alejandra Frausto en comparecencia ante la Cámara de Diputados. 

La violencia, afirmó, no es un problema que se resuelva por una sola vía, desde la cultura se contribuye a la prevención social de la misma, al uso creativo del tiempo libre. “Los niños son esponjas que merecen absorber arte y cultura para construir su futuro”. 

Hoy la cultura no es un espacio de privilegio -dijo Frausto-, sino que, con el gobierno de Morena, la política cultural tiene como pilares las ideas de inclusión, reconocimiento a la diversidad y la defensa de las libertades. 

Asimismo, expresó que “en cultura comunitaria, nadie se queda atrás”, ya que el Programa Cultura Comunitaria está sembrando opciones alternativas para los niños y los jóvenes.

De igual forma, reportó que la dependencia ha realizado actividades en 489 municipios de México, en donde la fisura social es más profunda. 

Foto: El Siglo de Durango (Residencia Oficial de Los Pinos)

En un hecho histórico instruido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó, se abrieron las puertas de la Residencia Oficial de Los Pinos al pueblo de México, y más de dos millones 300 mil personas han disfrutado de las más de mil actividades artísticas, todas de manera gratuita. 

Sobre el tema, abundó: La apertura de Los Pinos, así como la integración del Campo Militar número 1, que comprenden 100 hectáreas, harán que este espacio del Bosque de Chapultepec se reconozca como un gran centro cultural, en donde se lograrán unir 800 hectáreas, “en uno de los espacios que encabezará la vida cultural de México en diálogo con el mundo, con un propósito de sustentabilidad, renovación y justicia urbana”.

La Secretaría de Cultura contempla la creación de una Comisión Intersecretarial Permanente para la Protección del Patrimonio Cultural, como un instrumento de protección de los bienes de la nación, adelantó Alejandra Frausto Guerrero.

0 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí