Desatan campaña sucia contra la Ley de protección al maíz

185
Foto: Curul26

Inicia una guerra sucia contra la iniciativa de la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo que se discute en la Cámara de Diputados, así lo advirtió el movimiento “Sin maíz no hay país”.

Esto, indicó, porque la industria agroalimentaria ha comunicado de forma falsa que con la prohibición del maíz híbrido en México la tortilla aumentará a 60 pesos el kilogramo. 

Esta ley, busca recuperar el maíz como patrimonio de los mexicanos y evitar se convierta en patrimonio de las empresas trasnacionales que lo convierten en un negocio a beneficio de la industria con la entrada de semillas transgénica.

Además, declara como una obligación del Estado el garantizar el derecho humano a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, a través de la protección del maíz y su diversificación en la producción, comercialización y consumo.

Bots al ataque

El movimiento “Sin maíz no hay país” señaló que a través de cuentas “bots” se ha desinformado sobre esta iniciativa. 

En este contexto, los mensajes falsos difundidos hablan de que “se frenará la investigación biotecnológica en México”. 

De acuerdo con el movimiento, la Ley es preponderantemente declarativa, no regulatoria; genera derechos culturales y de alimentación a través de declarar al maíz nativo un derecho humano del pueblo mexicano.

6 Shares

1 COMENTARIO

  1. Estoy a favor de proteger nuestro patrimonio, y sé que la riqueza en nuestra biodiversidad sigue en peligro de caer en manos que sólo buscan el lucro, los empresarios del maíz son quienes han iniciado esta guerra sucia, y la ciudadanía al estar desinformados entran en pánico cuando dicen que el kilo de tortilla costará 60 pesos. Por fin, alguien busca garantizar el derecho a una sana alimentación, apoyemos esta iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí