Denunciará México a Bolivia ante CIJ por asedio a sede diplomática

157

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseveró que las acciones que el gobierno de facto de Bolivia lleva en contra de la sede diplomática mexicana, no se presentaron ni en los peores momentos de las dictaduras en América Latina.

“Eso no lo hizo ni Pinochet, yo espero que prevalezca la sensatez, que prevalezca por encima de todo la política”, subrayó.

Por ello, en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón,  anunció que México presentará una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), principal órgano judicial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que el Gobierno “de facto” de Bolivia respete la Embajada en ese país.

“El día de hoy México está presentando un instrumento jurídico por violación a obligaciones diplomáticas. ¿Qué es lo que planteamos? Que se preserve y se respete la integridad de las instalaciones, así como de quienes se encuentran al interior”, resaltó.

Y exhortó al gobierno de facto de Bolivia que  respeten las instalaciones de la sede diplomática mexicana, así como la integridad de las personas que trabajan.

9 Shares