Decreta Gobierno local prórroga de trámites y pagos por COVID-19

88

El Gobierno de la ciudad de México, dio a conocer a través de la Secretaría de Finanzas, la suspensión de términos y plazos para la realización de trámites; esto significa que se prorrogan todos los plazos para el cumplimiento de las obligaciones fiscales contenidas en el Código Fiscal de la Ciudad de México, consistentes en la presentación de declaraciones y la realización de pagos que deban efectuarse durante el mes de abril. 

Ante la emergencia del virus COVID-19, precisó la secretaria Luz Elena González Escobar, en términos de atención al público, la suspensión se llevará a cabo a partir del lunes 23 de marzo hasta el viernes 19 de abril del 2020, reanudando actividades en todos estos ámbitos, a partir del 20 de abril del 2020 si las condiciones sanitarias así lo permiten. 

Con ello se congelan los términos de los pagos y se pueden realizar todos los que se tenían que hacer en el mes de abril hasta el 30 de abril del 2020.

En caso del Impuesto sobre Tenencia y Uso de Vehículos, cuyo vencimiento para la obtención del subsidio es, por publicación, el 31 de marzo del 2020, se otorga una ampliación para la obtención de esta condonación hasta el 30 de abril. 

No obstante, se informa que todos los medios de pagos electrónicos implementados por la Secretaría de Finanzas se encuentran habilitados, se cierran únicamente los pagos en ventanilla, pero todos los pagos vía remota se pueden seguir realizando, y vía todos los auxiliares de Tesorería; es decir, OXXO, tiendas, etcétera. 

“Lo más importante es no contagiar y no contagiarse”, dijo la titular de Finanzas.

0 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí