Decreta Claudia Sheinbaum Alerta por Violencia de Género

86

Durante el último año, en la ciudad de México han aumentado en 10% las carpetas de investigación por casos de violación. Es por ello que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, decretó la Alerta por Violencia de Género para la capital del país. 

La gobernante de Morena aseguró que su visión es “que la desigualdad que persiste entre hombres y mujeres no es tolerable en pleno siglo XXI, y que la violencia, como la violación y los feminicidios son el rostro más vergonzoso de esta desigualdad”. 

Entre las razones que mencionó Sheinbaum para declarar la AVG, destacan:

Que el 65% de casos de violación sucede dentro de los domicilios de las víctimas, y en el 95% de los casos el victimario es alguien conocido. 

Agregó que enfrenta la realidad de la ciudad, por lo que su gobierno “defenderá con fuerza a las mujeres, niñas y niños víctimas de los delincuentes sexuales. 

Asimismo, la jefa del Ejecutivo local anunció que enviará la próxima semana al Congreso local una iniciativa de ley para crear el Registro Público de agresores sexuales. 

También, exhortó al Congreso a aprobar la ley que sanciona el acoso y la violencia digital (Ley Olimpia), y la ley para crear el Banco de ADN de agresores sexuales. 

Además, adelantó que para 2020 destinará mayor presupuesto para los Centros de Atención Integral a las Mujeres. 

“Las invito a que denuncien. Voy a hacer todo lo que esté en mis manos para construir una ciudad segura en donde las mujeres y niñas se sientan libres y seguras”, expresó la jefa de Gobierno.

1 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí