Cubana de Aviación cancela vuelos tras sanciones de EU

194

Frente a las sanciones anunciadas por la administración del presidente estadounidense Donald Trump, la aerolínea estatal de la isla caribeña, Cubana de Aviación, canceló sus vuelos a siete destinos, entre ellos, Cancún, México y Caracas, Venezuela.  

Se calculan pérdidas de alrededor de 10 millones de dólares hasta el 31 de diciembre y se dejará de transportar a unos 40 mil pasajeros. 

Estas nuevas medidas de presión se dan a Cuba por su apoyo a Venezuela. El Departamento de Comercio de Estados Unidos restringió a mediados de este mes el acceso a la isla de aviones comerciales y revocó licencias de alquiler de aerolíneas estatales cubanas. Además, denegó solicitudes futuras de arrendamiento.

Así es como las empresas arrendadoras de aeronaves cesaron sus contratos con La Habana, tras las sanciones anunciadas.

Dichas sanciones han “provocado la cancelación de vuelos internacionales a Santo Domingo, México, Cancún, Caracas, Puerto Príncipe, Fort de France y Point de Pitre”, reportó el director adjunto de la compañía, Arsenio Arocha.

“Son destinos que recientemente había reabierto nuestra empresa y se están cancelando nuevamente”, añadió. 

El funcionario señaló que Cubana de Aviación “fue notificada del cierre de dos contratos de arrendamiento de aeronaves por compañías de terceros países”.

Desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, se intensificó el embargo comercial de casi seis décadas a la isla y ha impuesto sanciones drásticas, como la activación de la Ley Helms-Burton de 1996, que permite a estadounidenses demandar a compañías en Cuba que se benefician de propiedades nacionalizadas, tras la revolución cubana de 1959.

0 Shares