Cuba adopta medidas para captar divisas y dinamizar su economía

167

 Las autoridades cubanas anunciaron este martes un grupo de medidas para ampliar la comercialización de equipos electrodomésticos y automotrices en el mercado interno, con vistas a reducir la fuga de capitales y potenciar la economía nacional.

En un programa televisivo transmitido desde el Palacio de la Revolución (sede gubernamental), el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, informó que las ventas de esos equipos a la población comenzará en la tercera decena del actual mes, mediante una tarjeta magnética que operará con moneda libremente convertible.

Valdés Mesa explicó que el país enfrenta limitaciones en el financiamiento para abastecer la industria nacional y a su vez el mercado interno.

Ante la presencia de varios ministros, Valdés Mesa señaló que en los últimos años se ha incrementado la importación, por parte de personas naturales, de mercancías sin carácter comercial.

“Aunque los bienes entran al país en un marco de legalidad, después de recepcionarlos se comercializan de manera irregular”, puntualizó.

El vicemandatario acotó que las nuevas medidas no prohíben las compras que ciudadanos de la isla (conocidos aquí como mulas) realizan en países como Panamá, México, Nicaragua, Haití y Rusia para importar mercancías.

Con información de la Agencia Xinhua

0 Shares