Más de 15 ex funcionarios públicos han sido investigados por acciones relacionadas con la corrupción, durante el año y medio de gobierno de Morena a nivel federal. 

Con las reformas constitucionales, realizadas por el Congreso de la Unión, que agravaron los delitos de robo de combustible, fraude electoral y corrupción, tres funcionarios del más alto nivel actualmente enfrentan un proceso judicial por acusaciones relacionadas con el ilícito.

A Genaro García Luna, Rosario Robles Berlanga y Emilio Lozoya Austin, el gobierno de la Cuarta Transformación los capturó. 

Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, enfrenta cargos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico en Estados Unidos. Mientras que en México se le acusa por la adquisición de propiedades, la compra de software de espionaje con dinero público, por triangulación y desvío de recursos públicos. 

Otro caso es el de Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el gobierno de Enrique Peña Nieto. Tras una investigación periodística, fue asociada a la Estafa Maestra; se le acusó de desviar cantidades millonarias de recursos de programas sociales a empresas fantasma y dos universidades públicas. 

Y la más reciente captura es la que tuvo lugar hace unos días en España, de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex de 2012 a 2016; se le asocia con sobornos de empresas como Odebrecht para obtener beneficios en contrataciones públicas. También, con la compra de la planta “chatarra” de fertilizantes Agro Nitrogenados, que tiene sin operar 14 años. 

5 Shares

1 COMENTARIO

  1. No es ninguna venganza como dise nuestro compañero Precidente sólo se está aplicando la ley , se olvidaron que eran servidores públicos y pensaron que jamás llegaría alguien con autoridad moral . isieron de todo , para desviar la atención de los ciudadanos , secuestros , desapariciones forzadas , drogas , contrabando de armas , el pueblo es el que está pagando todo el mal gobierno que formó el PRI , PAN , VERDE ECOLOGISTA , NUEVA ALIANZA , PRD , es una espantosa organización no se les puede llamar partidos a estos vulgares rateros mentirosos mañosos violadores de los ciudadanos , y con todo sinismo le exigen a nuestro ser. Precidente que se apure a resolver este gran problema , pues lo está asiendo poco a poco se iran arrestando a estos traidores de la nación , seguimos en pie de lucha contra estos vulgares ladrones , que simpatizan con los imperialistas neoliberal ambriadores de todo el mundo saqueadores de las riquezas de las Naciones .. El periódico el Nacional de España crítica a nuestro Precidente , porque ya somos otro gobierno que trabaja para su pueblo y ya no para España saqueadores corruptos mañosos mentirosos vulgares rateros .. Todos los mexicanos cerraremos filas contra el imperialismo neoliberal , fuera , fuera … Saludos Ser. Precidente Andrés Manuel Lopez Obrador estamos a sus órdenes un abrazo muy fraternal ..atte Néstor Guarneros García..

Comments are closed.