Corte decidirá sobre “Ley Bonilla”: Zaldívar

134

El único órgano facultado para pronunciarse sobre la constitucionalidad de la llamada “Ley Bonilla'” es la Suprema Corte, afirma el ministro Arturo Zaldívar, a raíz de un video donde la secretaria de Gobernación opina que “va a pervivir” la norma vigente aprobada por el Congreso de Baja California.

Bonilla en la víspera rindió protesta como gobernador de Baja California por cinco años, periodo sobre el cual pesan seis impugnaciones para reducir el mandato a dos años. El asunto lo tendrá que resolver la Suprema Corte “en su momento, con total independencia y libertad de cada uno de sus integrantes”, comentó el presidente de la SCJN.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, subrayó que este órgano decidirá en su momento sobre la constitucionalidad de la llamada “Ley Bonilla”, que amplía de dos a cinco años el mandato del gobernador Jaime Bonilla en Baja California.

A través de su cuenta en Twitter @ArturoZaldivarL, el ministro sostuvo que la determinación se tomará “en su momento, con total independencia y libertad de cada uno de sus integrantes”.

Zaldívar señaló lo anterior luego de que se difundió en redes sociales un video en el que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aparece en una reunión con el gobernador Bonilla y opina que “va a pervivir” la norma vigente aprobada por el Congreso de Baja California.

“Ante tantas expresiones, no sobra recordar que el único órgano facultado para pronunciarse sobre la constitucionalidad de la llamada ‘Ley Bonilla'” es la SCJN, anotó el ministro Zaldívar. (RGN-dr/NTX)

1 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí