Controlar trasiego de armas, pide López Obrador a EU

78

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, subrayó que dos temas fundamentales a tratar durante a la visita a México del procurador de Estados Unidos, William Barr, son drogas y el tráfico de armas, solicitando que al menos del lado estadounidense se controle la salida de armas.

“Estamos planteando que cuando menos del lado estadounidense haya control de salida de armas y de dólares, cuando menos. Estos son los planteamientos. Tenemos 3 mil 180 kilómetros de frontera y tiene que haber cooperación en temas migratorios, en estos temas, drogas, tráfico de armas, numerario y eso es el propósito. Hay disposición de parte de los gobiernos”, subrayó.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente López Obrador, reiteró que no se permitirá la intervención extranjera, mucho menos operativos como el “rápido y furioso”, que significó una violación flagrante a la soberanía nacional.

“Eso, si recuerdan, fue una violación flagrante a nuestra soberanía porque se permitió que entraran armas para supuestamente seguir a miembros del crimen organizado y esas armas se perdieron. Luego se demostró que se usaron para cometer crímenes. Esos acuerdos no se permiten”, expresó.

1 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí