Congreso capitalino exhorta a Profeco a vigilar ofertas del Buen fin

63
Diputada Leticia Estrada Hernández. Grupo Parlamentario de Morena.

El pleno del Congreso de la Ciudad de México exhortó al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor a realizar verificaciones en centros comerciales para vigilar que se respeten precios y evitar la simulación de ofertas durante el denominado Buen fin, que será entre el 15 y 18 de noviembre.

En su exposición, la diputada de MORENA, Leticia Estrada recordó que el Buen Fin es una campaña para reactivar la economía, al fomentar el consumo a través de ofertas.

“Le llamamos el Buen Fin no sólo por ser un fin de semana de descuentos especiales, sino también porque, al hacerlo, se otorga la posibilidad de acceder a productos con menores costos, generando un ahorro para las personas consumidoras y, al mismo tiempo, este consumo tiene beneficios en la economía”.

Señaló que este año la promoción se realizará del 15 al 18 de noviembre, y resaltó que en años anteriores se han registrado múltiples denuncias ante la Profeco por alteraciones de precios y simulación de ofertas en algunos establecimientos.

Asimismo, señaló que se han detectado irregularidades de compras a través de comercio electrónico, “principalmente en la instalación del software que muchas veces termina siendo apócrifo, así como falsificar los datos personales y tarjetas de créditos con cargos no reconocidos”.

Reconoció que en la página elbuenfin.org se publicaron las recomendaciones de seguridad en compras a través del comercio electrónico, por ello solicitó sean difundidas en todos los medios posibles, “ya que actualmente solo pueden ser consultadas en la página oficial”.

Esta proposición con punto de acuerdo, considerada de urgente y obvia resolución, fue suscrita por las y los diputados integrantes del Grupo Parlamentario de MORENA: José Luis Rodríguez Díaz de León, Guadalupe Aguilar Solache, Guadalupe Morales Rubio, Lourdes Paz Reyes, Esperanza Villalobos Pérez, Leticia Estrada Hernández, Isabela Rosales Herrera, Yuriri Ayala Zúñiga, Leticia Varela Martínez, Temístocles Villanueva Ramos, Ricardo Fuentes Gómez, Emmanuel Vargas Bernal y Miguel Macedo Escartín, y la diputada integrante del grupo parlamentario del PT, Leonor Gómez Otegui.

1 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí