Congreso capitalino aprueba reformas a la Ley de Austeridad

43

La aprobación de esta reforma “fortalecerá el principal ordenamiento de la ciudad en materia de austeridad, programación, presupuesto y contabilidad gubernamental”, afirmó la diputada Guadalupe Morales (MORENA)

El pleno del Congreso capitalino aprobó este jueves un dictamen para reformar diversas disposiciones de la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México, presentado por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

La diputada de MORENA, Guadalupe Morales Rubio, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, explicó que esta iniciativa con proyecto de decreto reforma los artículos 35, 47, 80 y 153 de dicha ley, con base en iniciativas presentadas por ella misma y por el diputado Christian Von Roehrich (PAN).

La iniciativa incorpora a la ley dos requisitos que deberán contener los proyectos de Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México a partir del Ejercicio Fiscal 2021.

“El primero es referente a la descripción y explicación del presupuesto que se asignará a las alcaldías en materia de preservación, protección, conservación y difusión de sus patrimonios históricos, culturales, naturales y artísticos, como lo mandata el artículo 18 constitucional. 

“El segundo, es relativo a la incorporación de la propuesta del monto y distribución del Fondo Adicional de Financiamiento a las Alcaldías, contenido en el artículo 55 de la Constitución, los cuales deberán destinarse en su totalidad a la inversión en materia de infraestructura”, indicó.

La legisladora Guadalupe Morales afirmó que la aprobación de esta reforma fortalecerá el principal ordenamiento de la ciudad en materia de austeridad, programación, presupuesto y contabilidad gubernamental.

Además de ayudar a garantizar la eficiencia y transparencia en la asignación del ejercicio, rendición de cuentas de los recursos públicos y haciendo más eficiente la evaluación trimestral de todos los órganos que tienen objeto de gasto en la ciudad.

1 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí