Confirma Polevnsky primer recorte a prerrogativas de Morena

1185
Foto: Regeneración

El partido Morena inició este año con la histórica noticia de que el Instituto Nacional Electoral le hizo su primer depósito ya con el descuento del 75% de sus prerrogativas, porcentaje al que renunció al cierre de año su dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky. 


“Ya nos depositaron el 25% de la prerrogativa. Festejamos, contentos de que ya esto (el descuento del 75%) es un hecho. Muy buena noticia para la ciudadanía”, declaró en entrevista a medios de comunicación. 


Con esta reducción, Morena se convierte en referente de austeridad para el resto de los partidos políticos, por lo que la secretaria general en funciones de presidenta del CEN enfatizó que el partido está concentrado en ser congruente con el presidente López Obrador y en reponer el proceso de elección interna que ordenó la Sala Superior del Tribunal Electoral (TEPJF). 

Yeidckol Polevnsky en entrevista radiofónica.


El dinero para las campañas es otro 


En otro tema, Yeidckol Polevnsky aclaró que el presupuesto destinado a gastos electorales, como la reafiliación, credencialización y todo el gasto que implica reponer la elección interna de Morena, es intocable, “está intacto”. 


Este recurso para Actividades Específicas ya está etiquetado, y sirve además para otras necesidades del partido, como la capacitación de la Secretaría de las Mujeres. 


Puntualizó que el dinero al que el partido renunció se clasifica en la Operación Ordinaria. “De ahí nosotros renunciamos al 75%. Ese dinero le hace falta a salud, infraestructura, educación. Es dinero público y lo mejor que podemos hacer es devolverlo”. 


Al ser cuestionada sobre si le alcanza a Morena el presupuesto para las campañas estatales que se aproximan, Polevnsky aseguró:


“La mejor campaña es demostrarle congruencia a la gente, que vean que nosotros no venimos por el dinero, venimos por el cambio verdadero”.


A favor de la encuesta 


Una vez más, la presidenta del CEN, se declaró a favor de incluir en los estatutos el modelo de la encuesta para la elección de la dirigencia nacional, como lo planteó el Presidente: 


“Si vamos a debate, se las gano, y si vamos a las asambleas, también”.


Sin embargo, dijo que Morena no está en periodo electoral, ya que actualmente se encuentra en el proceso de reposición de sus elecciones internas. 


“Vamos a acercarnos a la militancia por regiones, para que puedan reafiliarse. Ya que tengamos el padrón se lo entregamos al INE, en el momento que nos certifique, sobre esos vamos a credencializar. Ahorita estamos impedidos a hacer algún congreso electivo”. 

#Yeidckol

350 Shares